Nuestros fines
En los Estatutos de la Fundación Educativa Santo Domingo figuran como fines:
Promover en sus beneficiarios la formación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida, del mundo, de modo que desarrolle sus capacidades en todas sus dimensiones, de acuerdo al estilo educativo dominicano reflejado en su Carácter Propio.
De dónde partimos
Para nosotros el acontecimiento culminante de la historia es Jesucristo. Él da una perspectiva determinada del origen y del destino del ser humano, de su dignidad y de su misión en la familia, en el trabajo y en la sociedad, y descubre el sentido último de la vida, de la historia y del mundo. A partir de estos presupuestos nuestros centros encuentran la raíz de su ser y de su quehacer.
Quiénes somos
La Fundación Educativa Santo Domingo ha sido promovida por distintas instituciones de la Familia Dominicana. De ellas provienen la mayor parte de los Centros que la constituyen, entroncados en el carisma dominicano. La Fundación acoge así la singularidad de estos orígenes y la vinculación de las respectivas comunidades educativas con las instituciones dominicanas que han sido titulares de los Centros.
Nuestras comunidades se definen como comunidades de predicación y nuestro lema es "contemplar y dar lo contemplado". En consecuencia la acción evangelizadora de nuestros centros está enfocada hacia la búsqueda de la Verdad y el anuncio de la Buena Noticia, desde el testimonio de la propia vida. Por eso nuestro objetivo es la verdad allí donde esté y cooperamos para que nuestros alumnos y alumnas sepan pasar del conocimiento de las diversas verdades al conocimiento y aceptación de la Verdad.
El carácter dominicano determina en nuestros Centros educativos un clima democrático que se caracteriza por la libertad, cercanía, sencillez, transparencia y diálogo basados en la autonomía, la colaboración y el respeto mutuo. Como miembros de la Familia Dominicana, de la que formamos parte activa, reconocemos en nuestra historia y tradición numerosas personas cuyo testimonio enriquece y da identidad a nuestras vidas.
Por su origen y misión la Fundación colaborará y participará en las iniciativas promovidas por la Familia Dominicana y las integrará en la acción educativa de los Centros, a la vez que animará proyectos interinstitucionales especialmente con otras entidades de Iglesia.